Escapadas de Semana Santa de última hora

Si estás buscando un lugar donde escaparte en Semana Santa en 2024 y no tienes ideas ni mucho presupuesto, quédate a leer este artículo. Te he preparado una lista de 7 destinos donde poder pasar unos días sin salir de la península.

3/11/20243 min read

Norte de la provincia de Burgos

Si estás deseando desconectar de la urbe, esta es tu opción. En el norte de la Provincia de Burgos encontraras tesoros de todo tipo: desde pueblos con muchísimo encanto, pasando por parques naturales, sitios de película (literalmente), rutas, y el único campo petrolífero de toda España. como Ojo Guareña, Orbaneja del Castillo, Oña, Puentedey, Pesquera de Ebro (Canon del Ebro), La Lora, Pozo azul, poza de la sal, Frías, castillo de Castrojeriz, monasterio rioseco

Haro y sus alrededores

,En busca de un sitio donde poder tapear y hacer un tour de vinos? Con pueblos como Haro, Briñas, Briones, Labastida o Elciego, la provincia de la Rioja sin duda te dejara más que satisfecho. Tierra de bodegas, os puedo asegurar que al final del viaje os costara elegir el top 3 de vinos. También se come muy muy bien, y aunque para los vegetarianos pueda parecer un poco difícil, siempre hay restaurantes en los que te adaptaran el menú. Yo probé Mesón Alai en Labastida (Álava) y me encanto. Si te apetece dar un paseo por el campo, X.

Paisaje desde el Castillo de Castrojeriz

Norte de la Provincia de Cádiz

Seguramente la provincia de Cádiz sea uno de los destinos veraniegos más populares de Espana pero, y por qué no darle una oportunidad fuera de temporada? Menos turismo, unas temperaturas mucho más agradables y el momento perfecto de pasear y descubrir algunos de los rincones más bonitos del sur de Espana. No puedes irte sin ver una puesta de sol en Sanlúcar de Barrameda, hacer una cata de vinos en Osborne, o recorrer las calles de Jerez y Arcos de la Frontera.

Parque natural de Monfragüe

El parque de Monfragüe sigue siendo un destino desconocido a pesar de su belleza. Está situado una hora al norte de la ciudad de Cáceres y te aseguro que no te dejara indiferente. Desde las vistas desde arriba del castillo, sus aguas azules, la fauna, y la paz que se respira. Esta época es excelente para recorrer el parque sin los grandes calores del verano. Si tienes tiempo, no dudes en pasarte por Plasencia. A pocos kilómetros, los cerezos en flor del Jerte te dejaran sin aliento, aunque sin duda es la época más turística de este valle.

Asturias diferente

Muy cerca de Oviedo, se encuentra el Pozo Soton, unas antiguas minas de carbón hoy en día visitables. No apto para claustrofóbicos, prepárate para vestirte de minero y dejar de ver la luz del sol durante unas horas. Te embarcaras junto a unos cuantos exmineros en un recorrido entre los senderos que ellos mismos recorrieron años atrás. Sin duda es una experiencia única y que deja huella. Para el resto del tiempo, puedes optar entre la Ruta del Alba, sin ninguna dificultad y con un paisaje muy bonito, o la ciudad de Oviedo, subida al cristo incluida.

Cartagena

Esta ciudad situada en la provincia de Murcia tiene una de las Semanas Santas más populares de toda España, declarada Bien de Interés turístico Internacional. Mas allá del aspecto religioso, las procesiones son una expresión artística muy típica de la cultura española. Además, Cartagena tiene una historia incalculable que podrás descubrir a través de todos sus museos y restos arqueológicos.

Madrid

Siempre hay buenas excusas para visitar Madrid, pero es que además la semana Santa es buen momento . En estas fechas, muchos madrileños aprovechan para salir de la ciudad, por lo que es un buen momento para vivr la ciudad sin los agobios habituales. Una visita a Madrid puede satisfacer a todo el mundo ya que hay de todo. Tanto para comer, como para visitar, como actividades, paseos, y hasta parques para descansar un poco del asfalto. Te podrás acercar por curiosidad a ver alguna de las procesiones a lo grande y, si no es lo tuyo, podrás evitarlas fácilmente.

Iglesia de Labastida

Atardecer en Sanlucar de Barrameda

Teatro Cartagena